Más de 320 alumnos fueron premiados en la Olimpiada de Historia 2018

0
1961

La actividad es una alianza entre Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, Fundación Empresas Polar, el Grupo Utopía y la Universidad Católica Andrés Bello.

Con el propósito de reconocer a los 321 estudiantes que destacaron en las Olimpíadas de Historia 2018, Fundación Empresas Polar, Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura el Grupo Utopía y la Universidad Católica Andrés Bello, premiaron a los alumnos provenientes de las parroquias Antímano y La Vega, en Caracas.

En el evento también se reconoció a los docentes y unidades educativas que alcanzaron los más altos estándares en esta edición de las olimpíadas.
Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, reiteró el orgullo de Empresas Polar y su fundación, de formar parte de las Olimpíadas de la Historia: “Las olimpíadas, a nuestra manera de ver las cosas, es la fase final de un programa educativo que Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura, viene apoyando desde hace más de ocho años. Este programa contempla metas bien definidas en la formación de pensamiento crítico en los niños para rescatar y asimilar nuestros valores ciudadanos, nuestros principios y motivaciones, para que se apropien de la historia de Venezuela. En ese fin, estamos hermanados” añadió.

Por su parte Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, se dirigió a los alumnos y docentes “A través de este programa no sólo promovemos la enseñanza de la historia, sino también el hecho de vivir a través de principios y valores, y hacer las cosas con esfuerzo y excelencia. Ustedes son el futuro del país” expresó.

Mendoza también destacó la importancia de esta alianza entre Fundación Empresas Polar, Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura el Grupo Utopía y la Universidad Católica Andrés Bello, “Cuando el estado, la empresa privada y la ciudadanía trabajan en conjunto, se logran cosas positivas que benefician a todo el colectivo. Este programa es una muestra de ello”.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene el conocimiento y cabal comprensión de nuestro proceso histórico por parte de los jóvenes venezolanos. La historia nos ayuda a formar pensamientos críticos sobre el futuro porque nos permite entender el curso de la evolución de la sociedad venezolana y las realidades del presente,” expresó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.
En la premiación los alumnos recibieron una medalla, mérito a la constancia por su destacada participación. Por su parte, los docentes y las instituciones educativas fueron acreedores de premios especiales por alcanzar el mayor número de estudiantes que obtuvieron la clasificación.

“Es satisfactorio formar parte de este proyecto junto a nuestros aliados. Nos une un mismo fin que es el interés por la historia de Venezuela. Estas alianzas motivan a los alumnos de educación básica a interesarse y estudiar esta materia”, dijo Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar.

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura inició el programa Historia en las escuelas y estableció una alianza con el Grupo Utopía en el año 2011 para apoyar las Olimpíadas en la Parroquia La Vega, la cual se enriqueció en 2012 con la participación de la Universidad Católica Andrés Bello.

En 2017, se incorporó al programa Fundación Empresas Polar como un aliado fundamental por su trayectoria e importante presencia nacional en programas de formación y de educación.