Más de 400 abogados defenderán el voto de la Unidad en Caroni

0
98

El equipo de defensores del voto asegura que el municipio Caroní cuenta con personas capacitadas para defender la voluntad popular y que los electores podrán estar tranquilos de ir a las urnas a ejercer su derecho ciudadano, así lo informó el coordinador electoral por el circuito 2, Óscar Salamanca.


«Contamos con un padrón electoral 100 % capacitado con más de 3 mil 500 testigos desplegados a lo largo del circuito y más de 2 mil personas en reserva, completamente formadas para tal fin, así como también contamos con una plana de más de 400 abogados capacitados en materia electoral para asumir el reto del 6 de diciembre», detalló.

Empero, Salamanca resaltó que han podido observar en la colectividad guayanesa, hay mucha disposición a defender el voto. «Más allá de la maquinaria que nosotros tenemos, contamos con un pueblo a hacer presencia en el ejercicio del derecho de la verificación ciudadana para defender su propia voluntad».

Entusiamo y compromiso
También manifestó que han podido palpar mucho entusiasmo de parroquias como Chirica, Vista al Sol, Simón Bolívar, 11 de Abril, Dalla Costa y Unare. «Ha sido una agradable sorpresa. Se han manifestado y desbordado las expectativas que teníamos en cuanto al resguardo de su voto», expresión que aplauden.

El coordinador electoral, adicionalmente dio a conocer que durante la jornada de plebiscito habrá observación nacional e internacional y que la Mesa de la Unidad Democrática tiene la capacidad de disponer de los resultados a partir de las 7 de la noche del domingo 6D.