Más de 47 mil niños están en edad de cedulación

0
266

Según el Sistema de Gestión Escolar, en Caroní hay 29.282 alumnos en edad de cedulación, mientras que en el municipio  Angostura del Orinoco 12.890 y en Piar 5.268

Según el Sistema de Gestión Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el estado Bolívar hay 47.440 niños en edad de cedulación, data que permite visualizar lo que será la jornada que desarrolla el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para niños a partir de los 9 años de edad.

Este operativo será hasta el próximo 26 de marzo y cuenta con el apoyo de la Gobernación del  Estado Bolívar a través de la Secretaría de Educación, Zona Educativa, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado Bolívar, según anunció María Elisa Marín, coordinadora estadal del Saime.

De acuerdo al Sistema de Gestión Escolar, en Caroní existen 29.282 alumnos en edad de cedulación, mientras que en el municipio  Angostura del Orinoco 12.890 y en Piar 5.268, siendo estos los municipios asignados para el proceso.

La autoridad única educativa, Mauro Suárez,  dijo que esta jornada beneficiará a los niños, niñas y adolescentes, siendo un requisito indispensable en el sistema educativo luego que el alumno cumple 9 años, este operativo cuenta con el apoyo y esfuerzo del gobernador Justo Noguera Pietri.

En este sentido, designó  a los supervisores de educación para que apoyen en las oficinas operadoras del Saime y ayuden en el proceso. Están asignados para Caroní: Yolimar Lamar,  María López,  Roselis Millan e  Isbelia Oleaga.

Mientras que para el municipio Piar: María Morales e Ysol Matute,  y para el municipio Angostura del Orinoco: Eneida Brines, Leidy Mediavilla y Jesús García.

Suárez, pidió paciencia a los padres y representantes ante la cantidad de niños, a la hora de acudir al Saime, advirtiendo que se debe cumplir con el protocolo de bioseguridad, por tal motivo ingresan a las oficinas del ente por grupos reducidos, asimismo invitó a cada familia a preparar  su logística para los niños, niñas y adolescentes. PrensaGoBol/Educación