Más de 5 mil personas atendidas a través de oficina virtual de tributos Caroní

0
406

Ciudad Guayana.-  La Alcaldía Bolivariana de Caroní, a través de  la Superintendencia de Tributos Caroní, continúa normando todos los procesos, con el fin de agilizar y minimizar el tiempo de los contribuyentes.

El superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, informó que tienen todos los servicios online necesarios, para poder atender al contribuyente y de esta manera,  ejecutar sus pagos de impuestos u otros trámites.  “No paramos los procesos, seguimos avanzando y adaptándonos a la nueva era”.

Explicó que la oficina se creó con el fin de minimizar tiempos de los trámites, para que los ciudadanos puedan  hacerlos desde su hogar. Informó que se mantiene  disponible el número telefónico 04123299596, y el correo electrónico recaudación@stributoscaroni.gob.ve,  para quienes tengan alguna duda o inconveniente a la hora de sus declaraciones o ejecución de trámites.

Página Web

Sánchez informó que los contribuyentes podrán acceder a la página Web stributoscaroni.gconex.com, donde  encontrarán todos los requisitos de acuerdo al proceso que le corresponda.

Explicó que para quienes deseen pagar y descargar su patente de vehículo, solo deben ingresar  a través de la página Web, seguir los pasos y estar al día.

Enfatizó que todos los trámites de nuevos registros, actualización de licencia de actividad económica, vehículos, inmuebles, publicidad y transacciones inmobiliarias, podrán realizar consultas a través del 0412329 9595 o por el correo electrónico registroinmveh@gmail.com.

Más de 3100 solvencias en enero

“Durante el mes de enero se han generado más de 3170 solvencias, tanto de inmuebles, como de actividades económicas, más 1389 patentes de vehículos a través  del portal, que el contribuyente ha cancelado”. Detalló el Superintendente.

Informó que se han atendido a más de 10 mil contribuyentes, que declaran mensualmente su actividad económica.

“El alcalde Tito Oviedo siempre se ha preocupado por mejorar la calidad de todos los servicios que prestamos,  desde la Superintendencia de Tributos nos hemos esforzado para adecuarnos”.

Sánchez dejó claro que los procedimientos están totalmente adaptados a la nueva era, con sistemas en línea, los pagos de las declaraciones se pueden realizar por multipagos de Banesco y Banco Caroní, desde la comodidad de su hogar.

Eficiencia y transparencia

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha reiterado la importancia de la transformación del sistema tributario en Ciudad Guayana, con la creación de la Superintendencia, que a su juicio, representa un logro de la gestión municipal, que ha hecho posible la digitalización de los procesos, recaudación efectiva de impuestos y la distribución y uso de recursos en planes y proyectos para el desarrollo local.

“Desde la creación de la Superintendencia de Tributos Caroní, nuestro principal objetivo ha sido la eliminación de gestores, en lo que tiene que ver con trámites y solicitudes, que han permitido la regulación, transparencia y control de los procesos tributarios”.

La autoridad municipal aseguró que trabajan en función de la eficiencia y transparencia, para garantizar a los contribuyentes, la tranquilidad del buen uso de los recursos, y además, facilitarles la tramitación de todos sus requerimientos.Prensa Alcaldía de Caroní