Más de 50% del transporte público está desincorporado en Upata

0
68

Upata.- La difícil situación en materia de repuestos y baterías para el transporte público en el municipio Piar, amenaza con un posible colapso de este sector en los próximos meses, según la opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Piar, Jonni Houda, quien sugiere se tomen prontas medidas, antes que la última unidad deje de funcionar.

En la actualidad, menos de 50% del parque automotor funciona, mientras que el mayor porcentaje se encuentra fuera de servicio, según lo comentado por los mismos presidentes de líneas, por falta elementos tan básicos como baterías, cauchos y repuestos en general.
«Estamos preocupados por la situación del transporte, pues a este ritmo, en los meses venideros, se corre el riesgo de no poder contar con una unidad para la movilización de la población. Para solucionar esta situación, necesitamos la ayuda de los gobiernos nacional y regional, que ordenen la venta de los artículos básicos por medio de la gente del Sudden».
Houda asegura que a través de la Cámara de Comercio se están recibiendo varias cartas con solicitudes ante el organismos regulador de la venta de baterías, repuestos y cauchos.
«Estamos hablando de vehículos que en su mayoría tienen más de 30 años de funcionamiento y no dan para más. Nos preocupa una posible paralización del transporte en un mayor porcentaje, porque afectaría de manera directa la economía local. Sabemos que al menos 90% de la masa obrera se moviliza a través de este servicio público», advierte.
El representante del gremio empresarial afirma que el municipio depende de la afluencia y buen funcionamiento del transporte, tanto los trabajadores como las amas de casa y estudiantes. Cada vez son más las personas que se observan en las paradas, obligadas a pasar varias horas para poder subirse a los conocidos carros por puestos.
Como propuesta, el presidente de la Cámara de Comercio de Piar convoca al dialogo y reconciliación del sector empresarial con el Ejecutivo.
«Hablamos de posturas sinceras, que nos sentemos con un pensamiento claro. Los comerciantes no formamos parte de organizaciones políticas; nuestro objetivo es trabajar y sacar adelante a nuestro país».