Más de 500 cocineras participan en Congreso Regional

0
83

El Liceo Nacional Manuel Carlos Piar, escenario del Congreso Regional de Cocineras y Cocineros de la Patria, recibe a más de 500 madres y padres responsables de preparar los alimentos de los alumnos de todo el estado Bolívar.

Con actividades culturales y muestras de huertos escolares, se realizó este evento que contó con la participación de la autoridad única educativa, Brizeida Quiñones; además del jefe del Municipio Escolar Caroní, Emilio Alberto Aguilar Carrizales; Yajaira de Marcano, coordinadora regional del Sistema de Alimentación Escolar (SAE); y de las autoridades nacionales y regionales del MPPE, FEDE y SAE, con el apoyo logístico del candidato a diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano.

Quiñones aseguró que este es el primer congreso escolar que realizan con las madres y padres, quienes iniciaron este camino como colaboradores dentro de las cocinas escolares.

«No solo reciben beneficios económicos, están siendo formados en cómo preparar los alimentos a los alumnos, con alternativas que pueden ser utilizadas en la dieta diaria».

Durante el congreso se proyectaron videos relacionados a la seguridad y soberanía alimentaria, así como se presentaron muestras de alimentos preparados en las escuelas con el mango, la lechosa y diversas frutas.