Más de 500 niños con Autismo son atendidos en Bolívar

0
645

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta condición y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

En este sentido, la Zona Educativa del estado Bolívar, la División de Niños,  Niñas y Población con Necesidades Educativas Especiales y la Coordinación Regional de Educación Especial, se unen a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Día del Autismo, va más allá de la celebración,  debe servir para combatir los prejuicios y la discriminación que afectan a las personas con autismo y conseguir su plena inclusión en la sociedad, dijo la autoridad única educativa, Mauro Suárez.

Destacó que el ministro Aristóbulo Istúriz y el gobernador Justo Noguera en su empeño en atender a esta población, garantizan una educación de calidad a través del plan Cada Familia Una Escuela, donde la población estudiantil especial tiene una atención integral en tiempos de pandemia con ayuda de padres y representantes,  quienes se han convertido en los co-terapeutas de niños y adolescentes con autismo.

Desde el estado Bolívar se les garantiza a esta población una atención educativa integral, de calidad y especializada a través de los Centros de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA).

Actualmente se atiende una matrícula de 256 niños y jóvenes en los centros, y 275 integrados en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano.

El estado Bolívar cuenta con 03 Centros de Atención para Personas con Autismo, ubicados en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix. Prensa GoBol/ Zona Educativa