Más de 68 mil dosis se han aplicado contra el Covid-19 en el estado Bolívar

0
3791

Gobernador Justo Noguera Pietri sigue trabajando en función del bienestar del pueblo

Desde el estado Bolívar seguimos avanzando con la jornada de vacunación contra el Covid-19 gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri mediante el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

Hasta el momento se han contabilizado 68 mil 326 dosis de las vacunas Sputnik V y Vero Cell aplicadas en la entidad, gracias al trabajo imparable del personal de salud regional.

La autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, destacó el esfuerzo que se ha realizado de la mano de la Gobernación del estado Bolívar para la inmunización de la población.

En ese sentido informó que se han aplicado 22 mil 210 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, así como 1 mil 129 de la segunda dosis. Es importante resaltar que luego de los diversos estudios por parte de la empresa que creó la vacuna, la misma recomendó el intervalo de la vacunación entre 60 a 90 días.

En el caso de la vacuna Vero Cell se han colocado 36 mil 195 en su primera dosis y 8 mil 392 de la segunda dosis.

Esto da un total de 58 mil 805 personas que han recibido la vacuna de manera gratuita en el estado Bolívar.

Actualmente se encuentran varios puntos de inmunización como Mundo de Sonrisas de Puerto Ordaz y el Hospital de Guaiparo en San Félix para la vacunación de las personas mayores de 60 años en el municipio Caroní y la sede del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar en el Paseo Meneses de Angostura del Orinoco.

En tanto para las personas menores de 59 hasta los 18 años, los puntos de vacunación son el Parque Leonardo Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar y el CTE Cachamay en Caroní.

Es importante resaltar que se ha avanzado en los municipios Bolivariano Angostura, Roscio y Gran Sabana, con énfasis en la inmunización de comunidades indígenas, de igual forma se seguirá expandiendo la jornada de vacunación en todos los municipios de la entidad.

Información oportuna a la población

Ante los mensajes malintencionados y la desinformación que algunas personas están generando por las redes sociales o medios de mensajería, es de señalar que en el estado Bolívar se está aplicando solamente las vacunas Sputnik V y Sinopharm Vero Cell a la población. PrensaGoBol/Ispeb