Más de 68 mil pasajeros se movilizan diariamente en TransBolívar

0
41

Bajo el nombre de la gloriosa “Batalla de San Félix” fue activado el sistema de bus de tránsito rápido en Ciudad Guayana en lo que corresponde a una primera fase probatoria, mientras continúan las adaptaciones físicas y operativas a lo largo de la vialidad exclusiva de 19.6 kilómetros. El presidente Nicolás Maduro aprobó en su reciente visita la extensión de esta troncal para cubrir completamente la avenida Manuel Piar de San Félix en lo que corresponde a otra iniciativa impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez para el fortalecimiento del servicio de transporte público a través de la operadora socialista TransBolívar.


Con la puesta en funcionamiento de 50 unidades tipo acordeón a lo largo de una ruta que cubre desde la Casa de la Mujer en San Félix hasta el sector Gran Sabana, TransBolívar registró durante la última semana un récord de movilización de 68 mil 094 pasajeros, estimando un incremento para el próximo trimestre que permitirá alcanzar los 100 mil usuarios transportados, según informó el May. Julio Almeida, presidente de la operadora socialista y Autoridad Única de Transporte en el municipio Caroní.
Destacó que gracias el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas continúan las adaptaciones físicas, viales y operativas en las distintas paradas que contempla el sistema BTR de Ciudad Guayana; en esta primera fase fueron activadas las estaciones Casa de la Mujer y Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz. En las próximas semanas serán incorporadas CVG, Plaza del Hierro y Pdval, la cual permitirá aliviar considerablemente el tráfico vehicular en los alrededores de la Plaza Monumental. “Los usuarios podrán aguardar la unidad articulada cómodamente y de una manera segura en esta estación ubicada justo al frente del centro comercial Orinokia Mall”. Prensa Gobernación