Más de 72 horas sin agua en Ciudad Bolívar

0
835

Este lunes se cumplieron más de 72 horas sin servicio de agua potable en Ciudad Bolívar, municipio Heres. Comunidades como Vista Hermosa, Andrés Eloy Blanco, San Rafael, Virgen del Valle, Hospital Ruiz y Páez y otros pertenecientes a las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita, Agua Salada y Catedral se quedaron sin el vital líquido desde el viernes 8 de septiembre.


Según se pudo conocer, a través de la cuenta de Twitter de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), por fallas eléctricas se ocasionaron daños en los motores de los acueductos Bicentenario, Angostura y Tanque C, pertenecientes a Tocomita.

Asimismo, aseguraron que activaron camiones cisternas en diversas comunidades para atender las necesidades de la colectividad.

EL PUEBLO DENUNCIA
A través de las redes sociales, habitantes de diversos sectores han denunciado la irregularidad. La señora Raquel Vásquez, de Vista Hermosa, reprochó que ocurran situaciones como estas. “Cómo es posible que tengamos tres días sin agua y aún las autoridades no den respuestas, esto es absurdo. Se están burlando del pueblo”, expresó.

Otros indicaron que se han visto en la obligación de buscar efectivo, para poder comprar botellones de agua potable, los cuales oscilan entre uno y tres bolívares soberanos.

“Para cocinar y hacer otras actividades del hogar, hemos tenido que comprar agua en botellones, porque ni siquiera cisternas nos envían”, comentó Freddy Núñez de la parroquia Vista Hermosa.
Igualmente, hay quienes aprovecharon hasta el agua de lluvia que cayó en la ciudad capital para llenar sus recipientes e incluso para bañarse.

ES COTIDIANO
Aunque hay ciudadanos que manifestaron incomodidad por la falla y la consideraron una irregularidad, otros afirman que con frecuencia el servicio de agua es suspendido en ciertos puntos de la ciudad.

La señora María Bermúdez, habitante de Villa del Sur, manifestó que en su comunidad disfrutan del vital líquido “racionadamente”. “De 24 horas que tiene el día, aquí llega el agua de noche solamente, y eso es solo unas horas. En este tiempo aprovechamos para llenar los tambores”, dijo.

Los bolivarenses esperan que pronto las autoridades notifiquen sobre la restitución del servicio. Nancy Suárez Albino /Foto: Referencial/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve