Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases este lunes

0
127

Los más de 8 millones de estudiantes de educación básica y media retornan este lunes, 7 de enero, a sus aulas de clases tras el asueto de las festividades decembrinas.


Como parte de las actividades preparativas para recibir a los jóvenes en sus escuelas y liceos, el Ministerio para la Educación promovió jornadas de limpieza y mantenimiento de los centros de estudio durante esta semana.

En Nueva Esparta diversos colectivos entre docentes, representantes y personal de Ministerio del Poder Popular para la Educación adelantan una serie de jornadas de trabajo voluntario en las escuelas y demás planteles.

Cuadrillas de la gobernación del estado Miranda y distintos equipos de trabajo voluntario atendieron 1.500 escuelas de la entidad a la que el próximo lunes, están llamados cerca de 400.000 alumnos a retomar las clases.

Asimismo, las diversas zonas educativas del país preparan actividades relacionadas al deporte, a propósito de la Celebración del Día Nacional del Deporte este 6 de enero, así como para conmemorar el día del Educador el 15 de este mes.

El pasado jueves 3 de enero, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sostuvo el primer gabinete ministerial de esta cartera en el año 2019, “con la finalidad de apoyar las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el Sistema Educativo Bolivariano”. AVN