Más de 800 familias en Bolívar recibieron atención social

0
204

Los habitantes del sector Nueva Guayana en el municipio Angostura del Orinoco fueron atendido con medicina general, pediatría, vacunación, oftalmología y  otros servicios

Como una contraofensiva política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las agresiones imperiales, el ministro de educación universitaria César Trómpiz, junto al secretario general de gobierno Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, desplegaron el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la Base de Misiones Robert Serra, ubicada en el sector Nueva Guayana del municipio Angostura del Orinoco.

Más de 800 familias fueron beneficiadas con consultas de  medicina general, pediatría, oftalmología, vacunación, entre otros servicios; además  los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas y culturales.

A través del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, se realizó el diagnostico e impacto de la protección social para garantizar los Derechos Humanos fundamentales en la localidad e impulsar sectores productivos locales.

El titular de la cartera educativa universitaria, destacó que los próximos días se estará activando un ambiente productivo de la Misión Sucre en el referido sector que espera atender a mas de 70 triunfadores. Asimismo, Trómpiz verificó el despliegue la Misión Robinsón y Ribas.

“Ha sido prioridad este modelo inédito de organización y respuesta que suma la voluntad Patria de mujeres y hombres que han organizado el tejido social del Poder Popular”, puntualizó el ministro.

Por su parte, Edgar Delgado Merentes resaltó el esfuerzo articulado del Ejecutivo Nacional y el Poder Popular organizado para impulsar la economía productiva local.

Asimismo, destacó que desde la entidad continuarán impulsando el saldo político organizativo para llevar un proceso económico que responda a las necesidades del estado y sea referencia a escala nacional.PrensaGoBol