Más de 800 mujeres se han beneficiado con el Plan Cesáreas Controladas del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez

0
500

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, visitaron las instalaciones del Hospital Tipo 1 Subteniente Omaira Rodríguez, dónde hicieron un recorrido por todas las áreas y presenciaron el proceso de parto de una paciente.

El mandatario local, manifestó que las instalaciones son referencia en el estado Bolívar y el país, por el servicio y el trato del personal.

Asimismo, Marcano expresó que el sistema de salud se consolida todos los días por el equipo y talento de primera de la institución.

Por su parte, Sarah Lizardi, directora municipal de Salud, explicó que siguiendo instrucciones del alcalde de la entidad, Sergio Hernández, “hemos llegado a la cesárea 884, dónde han nacido en nuestra institución 473 niñas y 421 niños (…) Qué quiere decir esto, que 884 mujeres se han controlado con nosotros de manera gratuita, todo esto dándole gracias a Dios y las políticas de nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

Recalcó que ofrecen consulta general, pediatría, ginecología, odontología, también farmacia, laboratorio y quirófano, todo sin ningún costo

“Agradecidas”

Roxilis Sifontes, es una paciente que viene del municipio Independencia – Soledad, estado Anzoátegui y agregó que “estoy muy agradecida por el apoyo y las instalaciones y mi recomendación es a todos los usuarios que cuiden cada espacio”.

Los pacientes enfatizaron que recibieron con amor y atención el control médico integral, así como los exámenes y los medicamentos. Prensa Alcaldía A/O