Más de 9 mil bolivarenses se han registrado en Unamujer

0
64

El estado Bolívar vuelve a ser referencia nacional de revolución feminista, gracias al respaldo de todas las luchadoras que con orgullo, responden cada día al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, para formar parte de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer); iniciativa del gobierno bolivariano para fortalecer las políticas reivindicadoras hacia todas las venezolanas, siguiendo el ejemplo del fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, informó que hasta la fecha se han registrado 9444 mujeres en los diferentes puntos dispuestos en los 11 municipios de la entidad, más las iniciativas que se adelantan casa por casa.

En tal sentido, agradeció el inmenso respaldo recibido por parte de la Gobernación del estado Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, de las alcaldesas bolivarianas, los movimientos sociales, del Poder Popular, jóvenes, estudiantes y colaboradoras que se han sumado a esta importante iniciativa.

«Es un ejemplo el que estamos dando todos los estados y municipios de Venezuela, con la unidad de la mujer en este país. Tenemos 400 propulsoras preparadas y capacitadas para sacar adelante este maravilloso registro en el estado Bolívar, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer. Hemos estado respaldadas por nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez, nuestros alcaldes, las primeras damas municipales, las madrinas de cada parroquia, municipio y todos los organismos que sustentan la revolución bolivariana», expuso.

«Sigamos avanzando vencedoras de esta revolución, sigamos siendo ejemplo y acompañemos al presidente Nicolás Maduro en esta nueva lucha», declaró la primera dama.

REGISTRO ITINERANTE

Unamujer es otra de las políticas vanguardistas del gobierno nacional, por lo que el referido registro se estará realizando en las 1141 parroquias de todo el país, y se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, incluyendo a mujeres a partir de los 15 años.

En el estado Bolívar se mantendrán desplegados en las 47 parroquias los puntos itinerantes para que las mujeres acudan a registrarse y formen parte del accionar para la consolidación de un nuevo modelo social lleno de justicia, inclusión, amor e igualdad.