Más de 9 mil espacios desinfectados con hipoclorito de sodio en lucha contra el Covid-19 en Bolívar

0
371

En el estado Bolívar se distribuyeron maquinarias y el equipo humano para desinfectar los espacios públicos, cortando toda cadena de transmisión de la pandemia desde que se inició la cuarentena colectiva.

El gobernador de estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, cumpliendo los planes de protección ordenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó los protocolos de prevención contra el Covid-19, determinados en las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual una de estas es mantener los espacios desinfectados para evitar el contagio comunitario en la población.

El director de Protección Civil y Protección de Riesgo del estado Bolívar, Carlos Meléndez, indicó que hasta el momento un total de 9.417 espacios han sido atendidos en la entidad, abordando los centros de salud, comercios, calles e instituciones públicas; también un total 4 mil 400 vehículos desinfectados en las principales entradas y salida de la región.

Adicional, indicó que el abordaje en las comunidades populares se han alcanzado 3 mil 013 viviendas tomadas por un equipo multidisciplinario de 125 personas para el saneamiento de las áreas y espacios donde residen las  familias. PRENSA GOBERNACIÓN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana