Más de 900 niños beneficiados por la FSP

0
38

En su carácter de ente garante de atención a la población infantil del municipio piarense, la Fundación Social Piar (FSP), durante el tercer trimestre del año 2015 ha atendido en materia de salud y ayuda social a más de 900 niños de la jurisdicción, trabajo coordinado por la primera dama Desireé de Martínez, quien junto a su equipo de trabajo se ha esmerado por brindar respuestas oportunas a la población infantil de Piar.

En este sentido, se han coordinado y realizado de forma permanente operativos médico- asistenciales en las comunidades del municipio, así como jornadas de vacunación en distintos sectores y colegios, tanto de Upata como de las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova, de El Manteco, se estima que en estas jornadas alrededor de 800 niños han sido atendidos.

Por otra parte, la primera dama municipal resaltó la entrega de 45 canastillas a madres en proceso de gestación, residentes de distintas comunidades. «Estamos comprometidos con el pueblo de Piar, por eso seguimos trabajando para atender a nuestros niños en todas sus etapas. Unimos esfuerzos para brindarles a través de diversas actividades una ayuda integral», dijo.

TRABAJO PERMANENTE

Desireé de Martínez también informó que de forma regular, mensualmente se están atendiendo y haciendo seguimiento a 25 niños con casos de labio leporino, los cuales se trasladan a Ciudad Guayana para ser tratados y operados, esto mediante un convenio con el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, donde cuatro de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente de forma exitosa.

De igual forma comentó que se han tramitado operaciones de hernias, entrega de ayudas técnicas, así como se han referido casos al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, entre otras acciones orientadas a garantizar la atención en materia de salud para los niños de Piar.
«Tenemos el compromiso de crecer y mejorar en la labor de asistencia a las comunidades y atención a quien de verdad lo requiere. Con trabajo y compromiso estamos avanzando», concluyó.