Más de seis mil funcionarios del Plan República desplegados en el estado Bolívar

0
442

Garantizarán el orden en los 11 municipios del estado

Más de seis mil funcionarios del Plan República se desplegaron en los 11 municipios del estado Bolívar, con el fin de garantizar la paz y el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales pautadas para este domingo 21 de noviembre.

El despliegue estuvo al mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 62 Bolívar, en completa unión cívico-militar-policial.

En este sentido, el Comandante de la REDI Guayana el MG Alfredo Román Parra Yarza, resaltó que el rol fundamental de la FANB es contribuir y garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, brindando apoyo al CNE en cuanto a la seguridad y resguardo de las máquinas, material electoral y centros de votación ubicados a lo largo y ancho del estado.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Bolívar, GD Julmer Ochoa Romero, señaló que se emplearon todos los medios disponibles para el cumplimiento de la misión, la cual busca garantizar el derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante señalar que igualmente los órganos de seguridad ciudadana continúan realizando patrullajes constantes en las diferentes arterias viales, comunidades y centros de votación en los 11 municipios del estado Bolívar.

Durante el despliegue del Plan República se contó con la participación del Fiscal Superior del estado Bolívar Dr. Manuel Gil; de la Lic. Zoraise Rondón, defensora del Pueblo del estado Bolívar; y del Lic. Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral en la entidad, dando muestra del compromiso para una vez más garantizar el resguardo del sistema democrático venezolano. Con información de prensa ZODI BOLIVAR