“Más del 25 % de la flota del transporte público en Piar está paralizado”

0
93

Upata.- El concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal de Piar, Rafael Saavedra, expuso la crisis que sufre el sector automotriz del país que, evidentemente, afecta a las ciudades, en especial al municipio Piar, en el que se ha visto un deterioro progresivo por la falta de unidades y paradas abarrotadas de personas.

«No podemos ser ajenos a lo que ocurre en Venezuela, el modelo económico acabó con los sectores productivos del país, incluyendo el automotriz, y hoy padecemos las consecuencias. Sólo nos resignamos a intentar sobrevivir con aumentos de pasajes que, al final, se convierten en sal y agua».

 

Indicó que, desde el punto de vista de los choferes, tampoco se soluciona el problema, ya que la inflación no permite el acceso a los insumos necesarios para el mantenimiento de las unidades, además de la situación para la adquisición de divisas, que dificulta la compra de los repuestos, «Más del 25% de la flota del transporte público del municipio se encuentra paralizado porque no se pueden reparar las unidades».

 

Saavedra aseguró que las soluciones a los problemas del sector deben pasar por la apertura de un diálogo sincero entre el Gobierno y los sectores involucrados, así como la implementación de políticas que permitan a los prestadores del servicio mantener las unidades.