Más equipamiento para combatir a las bandas delictivas del sur

0
58

El gobernador Francisco Rangel Gómez realizó un Gabinete de Seguridad con autoridades policiales y militares del estado, con el propósito de seguir afinando las estrategias para combatir y erradicar a los «sindicatos» o bandas armadas que operan al sur del estado Bolívar, específicamente en las zonas mineras.

El encuentro se efectuó en el municipio Roscio y contó con la presencia de miembros de todos los poderes públicos, organismos de inteligencia y contrainteligencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía del estado Bolívar, quienes una vez más cumplen labores conjuntas para proteger al pueblo. También hicieron acto de presencia y enriquecieron el encuentro con sus aportes los alcaldes de Roscio, José Alejandro Martínez y Coromoto Lugo, de El Callao.

Durante su intervención, el mandatario regional precisó que se están reforzando los cuerpos de seguridad del estado con equipamiento, vehículos, personal y material, para que continúen preservando la paz y la tranquilidad de quienes residen en los municipios El Callao, Sifontes y Roscio.

Asimismo, comentó que gracias a la colaboración de todos los efectivos de seguridad se instalaron en la zona nuevos puntos de control, los cuales se rotarán constantemente para garantizar acciones contundentes y resultados positivos.

«Con todos los efectivos que tenemos, el material y los equipos, todos juntos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policía, gobierno y pueblo, iremos al combate con todas nuestras fuerzas para derrotar a los grupos desestabilizadores y proteger los derechos humanos de los mineros», declaró
Además, ratificó su compromiso con el pueblo y principalmente con los trabajadores de la minería, quienes son los principales afectados por las acciones de las bandas armadas. Manifestó que la protección de los ciudadanos seguirá siendo prioridad durante su gestión, por lo que no permitirán ningún atropello que quebrante lo establecido en las leyes.

Para concluir, Rangel Gómez agradeció a las instituciones que contribuyeron para que se decretara una medida cautelar para la destrucción de todo material relacionado con el ejercicio de la minería ilegal y reiteró su agradecimiento al Gobierno nacional que lidera el presidente Maduro, por todo el esfuerzo que realiza en pro de garantizar la paz ciudadana.

Añadió que desde el Banco Central de Venezuela también se están realizando las labores pertinentes para generar las condiciones propicias en la zona sur del estado Bolívar que den pie a un futuro centro de comercialización para el oro y el diamante.

«Un sitio donde el minero legal pueda comercializar. El oro que sale de nuestras tierras debe llegar al BCV como reserva de todos los venezolanos», acotó.

IDENTIFICADOS

Minas como Cicapra y Las Vainitas, en Roscio; Nacupae, Remintong, Paraíso, La Gasolina, El Perú y Tomy, en El Callao y la Karatica, Vista al Sol y El Dorado, en Sifontes, también fueron diagnosticadas a detalle durante el Gabinete de Seguridad. Según la máxima autoridad del estado, ya están plenamente identificados los coordinadores de las bandas, quienes serán combatidos apegados a las legislaciones.