Más de US$ 1 Millardo se podría perder con recorte de crudo

La producción de petróleo de Venezuela se reduciría de todas formas, independientemente del acuerdo de recorte de crudo que se alcanzó el pasado 30 de noviembre, según coincidieron varios analistas nacionales

0
299

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, indicó que “no se puede producir más, la industria está muy deteriorada y eso continúa afectando los ingresos”.

Asimismo, reveló que el convenio para limitar el crudo contribuirá a que se incrementen los precios, pero advirtió que el aumento no será una cifra relevante para la economía del país, reseñó El Nacional.

“Suponiendo que el recorte de 95.000 barriles se prolongue por 6 meses más y el precio promedio se mantenga, al final del año Venezuela habrá dejado de percibir 1,5 millardos de dólares”, reiteró para después expresar que Venezuela necesitaría que el precio del barril de petróleo se ubique en 64 dólares para poder cumplir con el pago de sus compromisos externos. “‘Guerra económica’ es lo que le están haciendo ellos a los países importadores con el recorte”, afirmó.