MASA ganó en Sutralúmina

0
106

Ayer, el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alúmina y la Bauxita (Sutralúmina), Silvano Moreno, despejó las dudas en torno a su proclamación y felicitó a todos los trabajadores de CVG Bauxilum por la altísima participación, 97 %, en los comicios.

El líder del Movimiento Alianza Sindical del Aluminio (MASA) destacó el trabajo que dio su equipo para que se realizaran las elecciones ante dirigentes sindicales que han desunido a los trabajadores.

«Aquí sí hay una integración, un compromiso verdadero con la recuperación de la planta, con los trabajadores, porque en Bauxilum ahora sí llegó la revolución sindical y laboral», espetó emocionado.

Antonio Rivas, presidente de la Central Bolivariana (CBST Bolívar), fue el encargado de informar que la plancha 115 (MASA) obtuvo casi 90 % del total de los cargos, es decir 50 de 56 que estaban en disputa, a pesar de un empate técnico que se habría anunciado en horas de la madrugada del jueves.

Entre tanto, Wilfredo Flores, de Suprobaux y parte del equipo que acompañó a Moreno en la campaña, destacó el triunfo a pesar de lo accidentado del proceso.

«Aquí se impuso el espíritu democrático de los trabajadores, a pesar del saboteo que intentaron personeros ajenos a la empresa», esgrimió.

Aseguró que la victoria, tras haber obtenido 50 de 56 cargos, «despeja todas las dudas a quienes aún quieran manipular a los trabajadores al decir que no representamos la mayoría en CVG Bauxilum».

Recordó que Sutralúmina es un sindicato revolucionario, alineado con las políticas del gobierno nacional y de la productora de alúmina, para beneficio del país y los trabajadores.

AVANCE EN LO SOCIAL

MASA basó su campaña, incluso antes que iniciara, en lo social, que va más allá de las reivindicaciones laborales.
«Hemos avanzado bastante», dijo Silvano Moreno. «Nuestro proyecto de trabajo social ha ido avanzando. El presidente Maduro y el presidente de Bauxilum, José China, pueden contar con nuestro apoyo».