Masacre en El Triunfo

0
887

Un grupo de seis amigos buscaban pasar un día diferente, por ello la tarde de ayer se reunieron en la calle Los Girasoles ubicado en el sector Brisas del delta en El Triunfo, estado Delta Amacuro, con la intención de beber y compartir. Nunca imaginaron que una velada entre amistades se convertiría en uno de los crímenes más dantescos de ese poblado.

EMPEZÓ COMO UN ROBO

Pasada las 7:00 pm los seis jóvenes seguían reunidos en la calle cuando notaron que a la distancia se acercaban tres sujetos en moto. Los delincuentes poco a poco se aproximaban al lugar donde estaban los amigos cuando se bajaron de las motocicletas y continuaron el camino a pie. En un abrir y cerrar de ojos, los tres sujetos llegaron y despojaron a los muchachos de sus pertenencias. Uno de los hampones le preguntó a Eliezer Rondón Díaz de 18 de edad si era hermano de un delincuente del sector. «¿Mi pana tu eres hermano de El Tomatero?». Eliezer sin dudar respondió de manera positiva, una decisión que lo sentenció a muerte. El delincuente desempuñó su arma de fuego y le propinó dos impactos de bala en el pecho, matándolo en el acto.

VENÍAN POR MÁS

Uno de los delincuentes apodado «El Chino» le preguntó a un menor de 15 años, que también se encontraba reunido con los demás jóvenes, si era «El Dindin», a lo que le respondió: «No mi pana yo no soy el. No me hagas nada». Las suplicas del joven no bastaron de nada pues recibió dos impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Dos asesinatos no fueron sufrientes, pues los delincuentes venían y querían más. Antes de retirarse propinaron una ráfaga de tiros hacia los amigos. Dos jóvenes que no pertenecían al grupo pasaron por el lugar y fueron también alcanzados por las balas.

ALERTA VECINAL

Los tres delincuentes emprendieron huida en las motos que habían estacionado a pocos metros del hecho de sangre. Vecinos del sector se alarmaron por el estruendo de los tiros, por lo que salieron a observar lo que pasaba sin imaginar la escena que estarían por ver. Uno de los habitantes trasladó a Elvis en su carro hasta la emergencia del hospital de Guaiparo en San Félix, pero murió en el traslado.

4 MUERTOS Y 5 HERIDOS

El dantesco crimen cobró la vida de Elvis José Rojas Díaz, de 21 años de edad; Eliezer Rondón Díaz, de 18 años; José Azocar de 19, quien recibió más de 10 tiros y murió en la emergencia de Guaiparo y un joven de 15 años.

Los heridos fueron llevados por ambulancias del hospital quedando identificados como Alfredo Fernández de 37 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo; Edgar Alexander Díaz Díaz de 17 con dos impactos de bala en la pierna derecha; Elvis Díaz de 17, herido de tres impactos de bala en el cuello, pectoral y pierna; Eiver Rondón Díaz de 17, quien recibió el roce de las balas e n la cabeza y pierna y un joven de 13 años de edad, todo presentes en el hecho delictivo.

SE PRESUME VENGANZA

A pesar de la poca información que se maneja del caso, vecinos relataron que se presume que el crimen cometido pueda relacionarse con la venganza de una banda que opera en el sector en contra de algunos familiares de delincuentes que también buscan apoderarse de la zona, pagando justos por pecadores y sin respetar la vida de personas inocentes.