Masiva afluencia en el sur durante elecciones del PSUV

0
108

Tumeremo.- Demostrando una nutrida, cívica y entusiasta participación, tuvieron lugar las elecciones internas del PSUV en el sur del estado Bolívar, notándose una masiva participación en los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, notándose las colas a la entrada y en el interior de cada centro electoral, en un proceso comicial interno donde tenían derecho a votar todas las personas inscritas en el Registro Electoral Permanente (REP).

Sifontes integra el circuito N° 3, junto a Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao, Gran Sabana y Angostura, totalizando 7 municipios del sur del estado Bolívar, constituyendo el circuito más grande del país en extensión geográfica. Dos centros electorales funcionaron de forma nucleada en la parroquia Tumeremo: la escuela «Vicente Marcano» y el liceo «Monseñor Francisco Javier Zabaleta»; en la parroquia Dalla Costa la escuela «Yuruari» y en la parroquia San Isidro la UEN «Misión Juan XXIII».

Aunque hubo diez candidatos postulados, dos de ellos fueron los más escuchados en las emisoras de radio, leídos en la prensa regional y realizaron las vistas casa por casa en los sectores de cada uno de los 7 municipios: Herny Samuel Mendoza, identificado con el N° 5 y Ornella Valentina Arbeláez, con el N° 11. Ambos contaron con personal a la entrada de cada centro, en cada mesa de votación, en movilización y logística.

JUVENTUD DE ORO

Uno de los aspirantes, Herny Samuel Mendoza, nativo y habitante de Tumeremo, ofreció declaraciones luego de ejercer su derecho al voto en la escuela «Vicente Marcano».

«Queremos felicitar a todas las personas que salieron a votar hoy en nuestras elecciones internas, a la militancia del PSUV y al Gran Polo Patriótico, a todos los que hemos salido a mejorar el proceso democrático, como parte fundamental de la democracia participativa que ha construido el PSUV, con una juventud que viene a generar un espacio para el crecimiento, lo que hemos llamado la juventud de oro, ingrediente de primer orden para la Patria nueva»; sentenció Mendoza.

FIESTA DEMOCRÁTICA

Por su parte, el concejal José Atienza, presidente del Concejo Municipal y dirigente pesuvista, también emitió su opinión sobre el proceso electoral interno.

«Muy contento por la gran cantidad de personas que han acudido a votar en estas elecciones internas del PSUV para escoger a la persona que nos va a representar en un curul en la Asamblea Nacional; el pueblo está saliendo a sufragar masivamente, es una verdadera fiesta democrática; todos contentos y tomados de la mano; nosotros estamos incentivando e impulsando para que se realice de forma tranquila y pacífica, tal y como lo establece nuestro libro rojo», acotó Atienza.

ROSCIO Y EL CALLAO

Desde Roscio se informó que las dos opciones con mayor favoritismo tuvieron una intensa movilización en los cinco centros de votación que funcionaron en las parroquias Guasipati y Salom. Asimismo, en los centros electorales del municipio El Callao.

Estaba previsto que los resultados fueran anunciados para la noche del domingo, saliendo a celebrar la opción ganadora, pero esperándose la unión de los factores chavistas, con la finalidad de su fortalecimiento y unión para la jornada comicial convocada por el CNE para el 6 de diciembre.