Matan a dos jóvenes para quitarle sus zapatos

0
228

La comunidad Minifincas se encuentra consternada por el vil asesinato de dos jóvenes, residentes en Terrazas del Aluminio, conocidos como José Ángel Guada González, de 17 años, y Carlos Alberto Salas, de 20 años, ambos recibieron tres tiros en la cabeza. Sus familiares se enteraron del hecho, a las 7:00 de la mañana por vecinos del sector Minifincas.


Los cuerpos cayeron en la entrada del sector Minifincas, lugar donde ocurrieron los hechos. El dolor y la conmoción de los padres de González y Salas, arroparon el sentimiento de los vecinos, quienes indignados, ofrecieron las declaraciones, asegurando que el doble homicidio ocurrió en horas de la madrugada de ayer, por grupos delictivos, quienes querían quitarle sus zapatos.

«Eso fue como a la 1:00 de la mañana, porque yo escuché los tiros. Estaba acostado, viendo televisión, cuando de repente escuché las detonaciones, no le presté mucha atención y seguí viendo mi canal. Como a las 6:00 de la mañana, me dicen que mataron a estos dos jóvenes por dos pares de zapatos. Qué tristeza más grande para sus familiares, quienes no se imaginaban de esta lamentable noticia. Realmente este sector es muy peligroso, necesitamos que los cuerpos de seguridad lleguen hasta aquí y capturen a los responsables», expresó uno de los moradores de Minifincas.

FAMILIA DESTRUIDA
«¿Por qué nos abandonaste mi Dios? ¿Por qué dejaste que se me fuera mi muchacho?», eran las frases que repetía una y otra vez el padre de González, quien arrodillado frente al cadáver, no podía creer que su hijo había muerto.

Muchas son las tristezas que pasan a diario la familia venezolana cuando asesinan a un ser querido. Ese sentimiento de pérdida lo están viviendo, lamentablemente, los familiares de González y Salas, quienes fueron notificados del suceso horas después.

Entre tanto, hermanos, primos y tíos, intentaban darles ánimos a los padres de los fallecidos, pero el dolor era inevitable. Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios, llegaron minutos después y trasladaron a los cadáveres hasta el Cicpc. Sus familiares llegaron horas más tarde y esperaron en las afueras de las instalaciones.

TODO POR UNOS PARES DE ZAPATOS
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, los jóvenes estaban reunidos con los amigos ingiriendo licor en su residencia, ubicada en Terrazas del Aluminio. Al parecer, uno de ellos, le dice al amigo que lo acompañe a comprar una caja de cigarros en la bodega de Minifincas. Como a las 1:00 de la mañana, ambos fueron al establecimiento y compraron la caja de cigarros. De regreso, presuntamente tres sujetos armados, les exigen que les entregaran los zapatos. Ellos, sin dudar, se los entregan, pero uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y comenzó a disparar. Las víctimas salieron corriendo para resguardarse, pero fueron alcanzadas por los delincuentes, quienes le dispararon en la entrada del sector.

DELINCUENCIA DESATADA
Residentes de Minifincas, aseguraron que la comunidad está atemorizada por la delincuencia, pues a diario ocurren hechos delictivos que amenazan con la tranquilidad del sector. «Aquí roban todos los días, hace poco le quitaron el morral a un estudiante de bachillerato, lo amenazaron con matarlo si no lo entregaba. Es la triste realidad que se vive a diario en esta comunidad y los cuerpos policiales no hacen nada para disminuir los robos», expresó uno de los moradores.

Presuntamente los grupos delictivos que mantienen azotada a la comunidad, son de Toro Muerto. Los vecinos desconocen las identidades, pero aseguran que la mayoría de los integrantes son jóvenes armados.

ESTUDIANTE DE BACHILLERATO
Uno de los hoy occisos, era estudiante de bachillerato. José Ángel Guada González, de 17 años, estudiaba parasistema en el instituto «Siglo XXI», Puerto Ordaz. Era el segundo de tres hermanos, vivían en Terrazas del Aluminio. Por su parte, Carlos Alberto Salas, de 20 años, residenciaba en el mismo urbanismo con sus familiares, se desconoce hasta los momentos, la ocupación del joven.