Mataron a mecánico en Vista al Sol

0
245

El asesinato de Manuel Toledo, de 40 años, aparentemente está relacionado con un problema de drogas. Mientras tanto, los sabuesos del Cicpc abrieron las averiguaciones para determinar el origen de este deceso.

Este miércoles a las 2:30 de la madrugada, vecinos del sector José María Vargas, adyacente a Vista al Sol, hallaron el cadáver de un hombre con tres heridas abiertas a la altura del cráneo.

Uno de los curiosos, al mirar al infortunado, lo reconoció inmediatamente: era Manuel, el mecánico del sector III de esa comunidad.

La persona se dirigió hasta la residencia del conocido para informar sobre lo que había pasado. Consternados por la fatal noticia se acercaron hasta la escena del crimen para confirmar que en realidad se tratara de Toledo. Desafortunadamente era cierto.

El cuerpo yacía tirado en las cercanías de la subestación eléctrica de Vista al Sol. A su alrededor también habían varios trozos de «picos de botellas», con los que las autoridades presumen se haya perpetrado el homicidio.

Horas más tarde una comisión de la policía científica del Cicpc arribó hasta el lugar para proceder con las labores de rigor en torno a este hecho.

SALIÓ A TOMAR

Su excuñada, propietaria de la residencia donde el occiso vivía, manifestó que la última vez que lo vio fue el martes a las 11:00 de la noche, ingiriendo bebidas alcohólicas frente al domicilio.

«Como yo lo vi allí me quedé tranquila y cerré las puertas para acostarme. Al rato volví a salir pero él ya no estaba», indicó la fémina.

Aparentemente, Toledo se fue a la casa de un «medio hermano» que vive en el lugar donde le dieron muerte; allí continuaría bebiendo.

PROBLEMAS CON DROGA

La mujer dijo que el fallecido era «muy querido» en esa zona, pues ayudaba amablemente a todo aquel que requería de sus servicios. Sin embargo, reveló que el único problema que enfrentaba era con estupefacientes.

Al parecer, su debilidad por las sustancias psicotrópicas lo hacía consumirlas con frecuencia. Todo lo que ganaba en su labor como mecánico, lo utilizaba para el consumo personal.

«Yo varias veces le dije que dejara la droga, que aquí en mi casa habita gente sana y no quería ningún inconveniente con nadie», expresó la mujer con lágrimas en sus ojos.

Sin poder emitir otra razón sobre el crimen, ella sospecha que el motivo por el que lo mataron de esa manera, es por alguna deuda relacionada con la droga a algún delincuente.

ESTUVO PRESO

El hombre era oriundo de Carúpano, estado Sucre, pero hace cinco años se vino para Guayana tras separarse de su mujer, unión que dejó el fruto de tres hijos. Se supo que estando viviendo con su esposa estuvo detenido en Carúpano por violencia de género.

[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana