Mavetur avanza con su plan de plantación y siembra

0
179

Con una fuerte apuesta por la reactivación del sector forestal y la comercialización de productos de la madera en Venezuela, la empresa forestal Mavetur ha informado sobre el avance en la colocación de 13 millones de plantas de pino Caribe en 10 mil hectáreas en uno de los bosques más grandes del mundo plantado por el hombre.

Durante una inspección llevada a cabo por el equipo de liderazgo de la empresa, se pudo constatar al avance del Plan de Plantación y Siembra, comprobando no solamente su progreso sino las oportunidades de mejora que deben concretarse para el éxito de esta actividad.

“Esta es una clara demostración de nuestro compromiso a largo plazo con este proyecto. Se trata también de una obligación para quienes estamos al frente de esta inmensa responsabilidad escuchar todos los sectores, pero también debemos solicitar las buenas ideas, soluciones y aportes para implementarlos y recuperar así la productividad de la empresa” señalaba la Gerencia General del proyecto, al tiempo que agradecía el aporte de las empresas públicas y privadas que les han brindado un soporte inestimable en esta gran tarea.

En medio de las complicaciones y complejidades del momento actual, el equipo de líderes se han propuesto el objetivo de impulsar la producción silvícola y forestal, que durante más de tres años estuvo inactiva, asumiendo el compromiso de potenciar las operaciones junto con los valiosos equipos de trabajo de Maderas del Orinoco.

“No ha sido fácil ni para la empresa ni para la industria poner en marcha esta reactivación, puesto que teníamos tres años sin ejecutar esta importante labor para el negocio forestal en nuestro país” indica José Lozada, gerente forestal del proyecto quien asegura que la colocación de las plantas de Pino Caribe en esta oportunidad ocurre en los rodales de San José del Yabo, estado Monagas y Pino 5 en Coloradito, estado Anzoátegui donde a la fecha se han incorporado cerca de 750 trabajadores en faena, pertenecientes a cooperativas, pequeñas empresas e integrantes de las comunidades cercanas a las operaciones.

Las operaciones tendrán una duración de 24 días y se espera que culminen a finales de agosto, con la idea de comenzar a trabajar inmediatamente en el plan del año siguiente, expresaron los líderes de la plantación. Nota de prensa Mavetur