Mayoristas de pescado estarán en Mercado de Chirica hasta enero

0
998

Ciudad Guayana.- En una Comisión de Alto Nivel de Alcaldía de Caroní constituida por; Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Municipal, Dirección de Mercados Caroní, Corposervicios Guayana, Dirección de Política Municipal, Policía Municipal de Caroní (PMC), y Supraguayana, acompañados de uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), se anunció en presencia de adjudicatarios, delegados y miembros de la Asociación Civil de Pescaderos Riomar, la decisión tomada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de que los vendedores mayoristas de pescado permanezcan en el Mercado de Chirica en San Félix, hasta el 04 de enero de 2019.

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Caroní, explicó durante un pronunciamiento oficial, que después de una semana, notifican a toda la ciudadanía de Guayana, que el Plan Integral de Abordaje de Mercados Municipales impulsado por Alcaldía de Caroní, sigue avanzando por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, con la remodelación de fachadas, mantenimiento y mejoras en el Mercado de Chirica, punta de lanza de este proyecto que se extenderá al resto de los centros de ventas.

“Dentro de este Plan habíamos acordado un traslado de vendedores de pescado al mayor, que hacen vida en el Mercado de Chirica, al Mercado Mayorista de San Félix, porque nuestra meta es garantizar que la ciudad esté en armonía, es decir, que las ventas al detal estén en un espacio, y los mayoristas en otros, totalmente acondicionados.

Haremos un trabajo conjunto y un levantamiento técnico, para la construcción de una tanquilla de desagüe, con el objetivo de evitar que los líquidos y olores perturben a las familias ubicadas en zonas cercanas y a quienes visitan el Mercado”.

Chaurán informó que el Plan de Abordaje también instaló una mesa de trabajo, donde participa el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el Síndico Municipal y autoridades, para tratar de ofrecer todas las garantías a estas personas que expenden pescado.

Decisión municipal

La jefa de la Secretaría de Gestión Económica Caroní anunció que luego de varios encuentros sostenidos con adjudicatarios, delegados y miembros de Asociación Civil de Pescaderos Riomar. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a propósito de la temporada navideña, época de unión y hermandad, decidió dar “una tregua”, y postergar el traslado de los vendedores mayoristas de pescado, desde el Mercado de Chirica, hasta el Mercado Mayorista Manuel Piar en San Félix.

“Creemos en la unión y en la conciliación a través del diálogo, por esta razón, el alcalde Tito Oviedo, ha ordenado la permanencia de estos vendedores hasta el 04 de enero de 2019. Ya están informados de esta situación y conscientes de que permanecerán en este lugar hasta la fecha anunciada”.

Chaurán reconoció que han tenido momentos de desencuentros con los vendedores mayoristas de pescado del Mercado de Chirica en San Félix, porque entiende la resistencia al cambio, luego de varios años de actividad económica en un mismo lugar.

Hoy se abre portón

“Informamos a todos los adjudicatarios y vendedores mayoristas de pescado, que este miércoles 28 de noviembre, el portón del Mercado de Chirica en San Félix estará abierto, para que todos los usuarios puedan ingresar por la parte del frente.

Vamos a seguir recuperando estos espacios, la fachada, y haciendo mejoras, una vez que culminemos, rotaremos a otros mercados para cumplir con el propósito de hacer Ciudad Guayana para vivir, porque así lo ha ordenado el alcalde Tito Oviedo”. Detalló Chaurán.

Dijo que gracias a las conversaciones y mesas de diálogo, el alcalde de Caroní en su afán de mantener la unión familiar en esta época decembrina, ha tomado esta decisión de la mejor forma, y con la convicción de trabajar en equipo, para ofrecer todas las condiciones en el Mercado Manuel Piar, para que estos mayoristas de pescado puedan trasladarse sin ningún tipo de inconveniente.

Poder municipal

Chaurán dejó claro que el diálogo no es debilidad, y que el poder municipal lo ejerce en Caroní, el alcalde Tito Oviedo. Explicó que la Alcaldía maneja el poder de la ciudad, de garantizar mejores condiciones a los más humildes, que diariamente acuden a diferentes mercados municipales a adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de responder al pueblo con gestión, el Síndico Municipal dará formalidad a este acuerdo, y de nuestra parte, queda seguir apoyando a la Asociación Civil de Pescaderos Riomar, delegados y adjudicatarios, conscientes de que hasta el 4 de enero de 2019, pueden estar en estos espacios”.

Trabajo con la comunidad

Yasmín Chaurán, saludó la presencia durante el pronunciamiento del coordinador político de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, y candidato a concejal en Caroní, Omar Goudett.

Resaltó la importancia del trabajo con la comunidad para poder lograr el éxito de cada proyecto. “Entendemos que la resistencia al cambio es natural, pero nuestra meta es que garantizar dentro de 50 años o menos Ciudad Guayana para vivir”. Prensa Alcaldía de Piar