Mayweather derrota a Pacquiao por decisión unánime

0
58

El estadounidense Floyd Mayweather venció al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en la Pelea del Siglo este sábado en el MGM de Las Vegas.

Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.

El estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60% de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

Las cifras podrían aumentar cuando se sepa el monto del PPV vendido, sistema que colapsó minutos antes de la pelea debido a la gran cantidad de demandas. Con un precio de 99.95 la transmisión, se espera rompa el record de 2.48 millones de pedidos para la pelea Mayweather-Oscar De La Hoya en 2007.

La impresionante demanda de las transmisiones de Pague Por Ver (PPV) de la mega pelea de la noche del sábado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, creo dificultades técnicas de último momento, que han puesto a correr a los proveedores de cable de todo el país.

HONOR AL RIVAL

No obstante, el estadounidense le dio crédito a su rival, lo cual también es una forma inteligente de magnificar su victoria.

«Él (Pacquiao) es un boxeador endemoniado. Me quito el sombrero ante él. Ahora veo porqué es uno de los hombres que está en el pináculo de este deporte del boxeo», expresó Mayweather.

El estadounidense, de 38 años, se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 118-110, 116-112 y 116-112, y mantuvo su invicto, ahora con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

Pacquiao no quedó satisfecho con la decisión, porque a su entender hizo méritos para llevarse la pelea.

«Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y el sólo hizo correr y correr», dijo un cariacontecido Pacquiao.

Ambos protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60% de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

FILIPINOS DECEPCIONADOS

Los filipinos estaban decepcionados, tristes pero sobre todo enfadados por la derrota «injusta», según ellos, de su campeón Manny Pacquiao ante Floyd Mayweather en la «Pelea del siglo» en Las Vegas.

Millones de personas se reunieron en bares atestados, cines o parques esperando ver a «Pac-man» infligir su primera derrota al estadounidense y entrar así en la leyenda.

«Tendría que haber un combate de revancha», decía Willie Mirabuena, funcionario de Manila, apoyando las declaraciones del filipino al término del combate que según él, hubiera «merecido ganar».

Pacquiao estimó que Mayweather no «hizo nada durante los doce asaltos», antes de revelar que subió al ring con un «problema» en el hombro derecho.

Para Romeo Rivera, técnico en un canal de televisión, simplemente le «robaron la victoria» al ‘hijo del país’.

El mismísimo presidente filipino Benigno Aquino esperaba antes de la pelea, según un comunicado, que «este combate fuera la coronación de su gloriosa carrera, fuente de orgullo para su familia y para su país».

Tras el combate, el portavoz presidencial Edwin Lacierda minimizó la decepción. «Pacquiao es realmente el campeón del pueblo. Luchó por el respeto y no por los puntos. Se ganó el corazón de todo el mundo», dijo en un comunicado.

RETIRO DE «MONEY»

El estadounidense Floyd Mayweather, tras ganar la noche del sábado la ‘Pelea del Siglo’ al filipino Manny Pacquiao, dijo que sostendrá su último combate en septiembre próximo y se retira.

«Mi última pelea será en septiembre. Lucharé y lo dejaré», aseguró Mayweather, que se estima se embolsó 200 millones de dólares ante Pacquiao.

La pelea de septiembre próximo cierra su contrato de seis combates con Showtime Sports.

El padre del boxeador, que también se llama Floyd Mayweather, declaró al diario británico «Sunday Telegraph» destacando que su hijo debería retirarse del deporte luego de la pelea.

«Espero que Floyd se salga del boxeo en el momento adecuado. No creo que deba seguir compitiendo más. Una vez que acabe esta pelea y después de haber conseguido todo este dinero, no tiene que luchar más. Espero que se retire después de esta pelea», declaró Floyd Mayweather, padre del boxeador.

AMIR KHAN QUIERE CONCEDERLE LA ÚLTIMA PELEA A «MONEY»

El dos veces campeón mundial de peso welter ligero, Amir Khan, dijo que quiere ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr.. El norteamericano mantuvo su invicto con una victoria por puntos por decisión unánime sobre Pacquiao, en un enfrentamiento que no estuvo a la altura previa a la etiquetada «Pelea del silgo», en la que destacaron las excelentes habilidades defensivas del ganador.

ARTISTAS MOSTRARON SU FAVORITISMO

A pocas horas del comienzo de la «Pelea del Siglo», los famosos del deporte y los espectáculos dividen su favoritismo. «Floyd sabe que ése será el plan de Manny, pero él tiene la capacidad de ajustar y hacer un plan estratégico dentro del ring y cambiarlo en la misma pelea», afirmó Daddy Yankee. Los actores Sylvester Stallone, Keanu Reeves, Robert Duvall y Mark Wahlberg no escondieron su favoritismo por Pacquiao, a quien visitaron varias veces en los entrenamientos.