Mayweather deshoja la margarita

0
135

Los Angeles, -¿Mayweather contra Pacquiao? ¿Canelo vs Cotto? ¿Cotto vs Mayweather?. Las peleas más esperadas de este año bailan entre rumores y desmentidos como púgil haciendo sombra frente a un espejo de gimnasio.

La diferencia entre lo posible y lo deseado no está en manos de los promotores y las cadenas televisivas, sino de un hombre que pone a todos a sus pies haciendo honor a su apelativo: Floyd ‘Money’ Mayweather.

Con el poder de su convocatoria como principal carta de negociación, el estadounidense deshoja la margarita de su futuro y tiene a todos con el alma en vilo, desde los poderosos Bob Arum y Oscar de la Hoya hasta los mandamases de HBO y Showtime, las dos cadenas que monopolizan el boxeo de altos kilates.

Mayweather juega sus bazas en busca de una ganancia récord que, según fuentes cercanas a las negociaciones, podría ser de hasta 200 millones de dólares por una noche de trabajo.

PACQUIAO ACEPTÓ EL ACUERDO

Según reveló Bob Arum el miércoles, Pacquiao aceptó los términos de un acuerdo para medirse con Mayweather, campeón mundial welter de dos organizaciones.

«Pacquiao ha firmado todo y estamos listos para la pelea».

No puedo decir lo mismo por los demás, pero ese no es mi trabajo. Las personas que representan al otro (Mayweather) tienen que entregar sus papeles, y eso es lo que estamos esperando», declaró Arum a la prensa local.

El astro filipino cedió por fin en asuntos que impidieron la pelea dos veces anteriores como tomar el 40% de la bolsa, aceptar los controles de dopaje de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, y pelear el 2 de mayo en la Grand Graden Arena del hotel-casino MGM de Las Vegas (Nevada).

El otro inconveniente -que Mayweather pelee para HBO y Pacquiao lo haga para la competidora Showtime-, también parece solucionado. Ambas cadenas de cable han negociado transmitir en simultáneo la pelea por el sistema de Pague Por Ver (PPV) a precios similares.

Todo está bien, sólo que hasta ahora el novio de esta boda millonaria no ha dado el «sí»: Mayeather se ha mantenido callado, conocedor de que en este caso el silencio es oro.