Media Maratón de la ciudad será el 31 de julio

0
381

Bajo el lema “Rumbo a la Excelencia”, este próximo 31 de julio se realizará la edición número 25 de la Media Maratón 21 K y la cuarta Caminata 5K, cerrando las actividades conmemorativas en marco de los 55 años de Ciudad Guayana, así lo informó Omar Goudett, presidente del Comité Organizador del evento.

Goudett, quien presidirá por segunda vez consecutiva el comité, destacó que para esta edición de la Media Maratón habrá cupo para 1500 corredores y en caso de la Caminata, serán 500, cuyas inscripciones se realizarán a través de la página web de la Alcaldía de Caroní, www.alsobocaroni.gob.ve, a partir del 23 de mayo hasta agotarse los cupos, teniendo un costo de 2 mil bolívares.

PREMIACIÓN

El presidente de la organización, destacó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, la premiación se duplicó con respecto al año pasado para los ganadores de todas las categorías cuyos montos se anunciarán en las próximas semanas.

CAMBIAR LA RUTA

Con respecto a la ruta de la Media Maratón, Goudett anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de cambiar la ruta, donde se tiene previsto salir del Polideportivo CVG Venalum, recorriendo otros sitios de la ciudad hasta llegar a la Plaza Bolívar de San Félix.

“Muchos dirán que la maratón de Ciudad Guayana pasa solo por dos o tres lugares, y algunos corredores han dicho también que pasan por lugares abandonados… por eso estamos estudiando para que este año este evento tenga más vistosidad”, reiteró el presidente de la organización, agregando que la Caminata saldrá desde el Centro Comercial Ikabarú de San Félix como en las anteriores ediciones.

Por otro lado, anunció que en los próximos días, el Comité Organizador de la Media Maratón y Caminata se reunirá con el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera para afinar los detalles para la organización del evento.

Referencia Nacional

El presidente del Instituto Municipal de Deportes Caroní, Alberto Astudillo, resaltó que la Media Maratón se ubica como la segunda más importante de Venezuela, desplazando a Valencia hacia el tercer puesto. “Nuestra meta es convertir a Ciudad Guayana en una referencia y una alternativa deportiva, pese a las dificultades lo vamos a lograr”, precisó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana