Media Maratón y Caminata de Ciudad Guayana reunirá a 1500 atletas

0
119

Un total de 1500 atletas dirán presentes en la XXIV Media Maratón 21K y III Caminata 5K de Ciudad Guayana donde están inscritos 900 y 600 competidores, respectivamente, así lo informó el comité organizador que se encuentra afinando los últimos detalles para la ejecución de la justa deportiva.

El gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), destacó que con respecto al año pasado, el monto de premiación metálica tuvo un incremento 60% ubicándose en 675 mil bolívares a repartir en las 15 categorías, entre la media maratón y caminata. “En Venezuela, somos la tercera maratón más importante en lo que ha premiación se refiere”, reiteró.

LA RUTA

Félix Dicurú, director de Macroeventos de Imdecaroní, resaltó que la ruta tanto será la misma del año pasado. La salida de la Media Maratón será desde el Santo Tomé de Unare en el Paseo Caroní y de la Caminata, será desde el Centro Comercial Ikabarú, ambas con llegada en la Plaza Bolívar del centro de San Félix.

CATEGORÍAS

Las 15 categorías que se disputarán en esta edición de la Media Maratón son: Juvenil (15-19 años), Libre (20-29 años), Sub Máster A (30-34 años), Sub Máster (35-39 años), Máster A (40-44 años), Máster B (45-49 años), Máster C (50-54 años), Máster D (55-59 años), Máster E (60-64 años), Máster F (65-69 años), Máster G (70 años y más), discapacitados y los especiales. En la caminata: Libre (18-29 años), Máster (30-49 años) y la categoría senior (50 y más).

INSCRIPCIONES FUERON GRATUITAS

El presidente del comité organizador del evento, Omar Goudet, destacó, que las inscripciones fueron gratuitas. “Esta fue una orden que nos dio el alcalde José Ramón López por la situación económica del país y por eso algunos atletas se pronunciaron… y todos los gastos lo está costeando la municipalidad y gracias a este equipo valioso que está al frente de esta organización”, apuntó.

Los kits de la maratón y de la caminata serán entregados mañana de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la sede de la Alcaldía de Caroní.

RECONOCIDOS ATLETAS

También, se pudo conocer que varios atletas reconocidos a nivel nacional, dirán presente en la competencia como Oscar Alastre, Casandra Romero, Rosalba Ascencio, Bélgica Duque, esposa del atleta de fondo Manuel Bellorín, quien no participará por estar en recuperación de una lesión.