Mediadores del diálogo reconocen a la nueva junta directiva de la AN

El secretario general de la Unasur, el nuncio Aldo Giordano y los ex presidentes visitaron el Parlamento este viernes

0
245

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, el nuncio Aldo Giordani y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) visitaron la Asamblea Nacional en reconocimiento a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, la misma que fue declarada nula por el Tribunal Supremo de Justicia.

“No es un reconocimiento que hagamos por razones coyunturales y estructurales, sino lo que establece la diferencia entre una democracia y una no democracia es que haya un Congreso abierto”, dijo Ernesto Samper durante el encuentro que tuvieron con Julio Borges y los vicepresidentes Freddy Guevara y Dennis Fernández.

Aseguró que fueron a expresarle un testimonio de apoyo a la Asamblea Nacional y que tienen la profunda convicción que parte de la estructura de una democracia es la presencia y la vigencia de un Congreso.

Los mediadores del diálogo se mostraron complacidos de estar en la Asamblea porque, a su juicio, ese Parlamento representa el “espíritu de Angostura” que trazó las bases constitucionales de lo que entonces era la Gran Colombia, la idea de unión de Simón Bolívar.