Medina: La industria maderera opera al 20 % de su capacidad

0
107

El diputado Ángel Medina, secretario político nacional de Primero Justicia (PJ), informó desde el sur del estado Bolívar, que es justamente en esos pequeños poblados donde se hace más evidente la destrucción de las capacidades de emprender y de producir en nuestro país.

Medina, acompañado del candidato Franciovy Hernández por el circuito 3 del estado Bolívar, aseguró que una de las actividades productivas más importantes para las poblaciones de Upata, El Palmar, Guasipati, Piar y El Callao, es la industria forestal, maderera y aserraderos. «Hoy lamentablemente vemos cómo opera, cuando mucho, a un 20 % de su capacidad instalada. Esto por culpa de los que están al mando de estas industrias», reveló.

PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

El parlamentario por la tolda amarilla detalló que desde la creación de la Industria Nacional Forestal por parte del Gobierno nacional, se han venido reportando grandes pérdidas en materia de productividad y generación de empleos.

«Se ha paralizado buena parte de esta actividad. Vemos al poder actuando solo para impedir que se produzca, anulando concesiones, negando las guías de movilización, estatizando este sector. Hoy este modelo económico está afectando a los 1.500 trabajadores directos que tiene este sector, promoviendo una explotación al norte y sur del Orinoco, depredadora y no sustentable. Este gobierno ni hace bien, ni deja hacer, no lava ni presta la batea».‎

El asambleísta de Primero Justicia, Ángel Medina, fue enfático al resaltar que apuestan a la Venezuela del progreso, donde se promueva el trabajo, el emprendimiento y la posibilidad de darle a cada ciudadano condiciones para que viva bien.