Medina: “Las primarias reafirman la lealtad a Hugo Chávez”

0
720

Cree que el método de participación debe ser universal, directo y secreto

El teniente de fragata, Christian Medina celebró el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la celebración de unas primarias internas de cara a las elecciones regionales a celebrarse el 21 de noviembre.

Afirmó que esta decisión es la reafirmación de la lealtad a Hugo Chávez y la reiteración de la visión socialista en medio de la formación política que ha alcanzado el pueblo.

“El colectivo tiene sentido de su propio bien y es él quien debe elegir a quienes quieren como gobernantes”, señaló.

En este sentido, acotó que las primarias deben darse desde la conciencia de la unidad para elegir a candidatos que tengan la mayor aceptación popular y así lograr una gran participación con votos a favor del proceso revolucionario.

Libro rojo

Sobre el método a elegir para la postulación de candidatos y posterior elección, Medina recomendó que este se haga cumpliendo con el artículo 5 del libro rojo que establece que este proceso se haga de forma universal, directa y secreta.

“Este método nos garantizaría un proceso transparente evitando manipulaciones, ambientes de tensión y que se respete la voluntad del pueblo”, manifestó.

Medina señaló que estos próximos días deben ser de organización para enfrentar las primarias y reiteró que el éxito de la jornada irá acorde con la selección del método de participación. Rosanny Mattey