Medina Macero: El pueblo quiere representantes en la AN que respondan a sus necesidades

0
266

A propósito del llamado a prepararse para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) efectuado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, el teniente de fragata y analista político Christian Medina Macero, manifestó que el venidero proceso electoral se celebrará en medio de “una situación diferente”, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19 que afecta al país  y también la situación económica.

Considera para ir a estas elecciones no debe ser prioridad la inversión en grandes campañas publicitarias. “Entremos en una campaña electoral de encuentro popular, porque en este momento estamos en otra situación”, dijo.

Asegura que “el pueblo no requiere una campaña rimbombante, que al final ni aumenta su conciencia ni satisface sus necesidades”. Igualmente, agregó que debe hacerse un trabajo de contacto directo con el pueblo, desde las bases, para “llevar a Chávez de vuelta a la Asamblea Nacional”.

Igualmente, resalta la necesidad de elegir candidatos que tengas liderazgos de base, que conozcan las verdaderas necesidades y exigencias del pueblo. En este sentido, destacó la importancia de que se reconozca desde las estructuras a estos dirigentes.

Medina afirma que el pueblo va a defender su derecho de elegir. “El pueblo está decido elegir a sus candidatos a través de unas primarias en las comunidades, y también defenderá su derecho de decidir en las próximas parlamentarias”.

A su juicio, el pueblo quiere representantes en la AN que respondan a sus necesidades.

EN BOLÍVAR

Al referirse al contexto del estado Bolívar, el analista político refirió que en la región es “Hay que hacer lo que sea necesario para avanzar con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, porque el pueblo siente que las estructuras no responden a las necesidades del pueblo”, expresó.

“En esta campaña no deben haber candidatos ni candidatas entregando bolsas Clap, deben haber candidatos que vayan a comprometerse con las bases populares,  hay que evitar los errores políticos”, acotó.

Medina también habló sobre el nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual espera que trabaje para generar herramientas que permitan la participación democrática de todos los sectores.

Para finalizar, llamó a la colectividad a activarse y a participar en el venidero proceso electoral, y al mismo tiempo anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por los municipios del estado Bolívar para acompañar al pueblo a elegir a sus candidatos de base. NSA