Medina Macero: Es decisivo transferir el poder al pueblo

0
805

El Edecán del Comandante Chávez, Teniente de Fragata Christian Medina Macero en su programa Enfoque Chávez número 117 informó que con este proceso electoral número 22 se anota otra victoria la revolución. Felicitó al glorioso pueblo del estado Bolívar por el comportamiento cívico y patriótico suscitado en las elecciones de gobernadores y gobernadoras el pasado domingo 15.

Tras dicho proceso electoral el Edecán Medina Macero evalúo el escenario político y dijo “no merecemos una victoria por pocos de miles, la visión de Hugo Chávez era alcanzar la victoria aplastante”.

“No me voy a permitir dejar de traer  poderosos análisis que yacen y que nacen de la sabiduría Popular, son muchos elementos; la guerra económica, la guerra mediática, la guarimba, el alto precio de los productos y servicios”, dijo Medina.

Para el militar y político el fortalecimiento del proceso revolucionario significa la unidad de todos los patriotas “tenemos que reconstruir el aparato del estado estadal y apoyarnos en lo que dice el presidente Maduro, la transformación del estado”.

Durante el desarrollo del programa el también combatiente de la Gesta de Abril de 2002 cito las palabras de la Constituyentista Iris Valera cuando dijo “perdimos Táchira porque hemos abandonado el Táchira”, al respecto Medina puntualizó: “de las más profundas y crudas reflexiones es que van a nacer las más poderosas acciones para retomar la Revolución”.

Par Medina es necesario evaluar el fenómeno de la abstención, producto del descontento generado en algunos ciudadanos “el Pueblo no es el culpable y que nadie se precipite ni que caiga en el error de acusar de traidor al Pueblo, o de señalarlo y decirle cualquier improperio, el Pueblo no es culpable”.

Analizó “sometemos a evaluación, a la crítica y autocrítica los resultados electorales para avanzar con nuestro pueblo hacia las próximas y contundentes Victorias”

Tal y como lo ha dicho en reiteradas alocuciones desde su Programa matutino Enfoque Chávez el Teniente Medina resaltó “Estamos obligados a hacer la Revolución Ética, la Revolución Moral, la Revolución Organizativa, la Revolución Productiva, la economía comunal”.

Exaltó “es decisivo, tenemos que transferirle el Poder al Pueblo. No hay otro Plan de Gobierno que no sea el plan de desarrollo comunal”.

Oriento a recorrer el estado Bolívar para proliferar las asambleas de ciudadanos y ciudadanas a fin de debatir dos temas que a juicio del Analista Político son importantes para el fortalecimiento de la revolución:

1.- Cuáles considera que fueron las fallas en este proceso de contienda electoral

2.- Cuál cree usted que deben ser las primeras acciones de Gobierno para hacer Revolución en el estado Bolívar.

Puntualizó que la Constituyente Moral es una vía para la Reconstrucción del aparato del estado. Asimismo, resaltó que el Plan Bolívar Comunal Bolívar Adentro es la plataforma para devolverle el poder al pueblo.

Del mismo modo, Medina Macero resaltó que la educación debe estar en el vértice más alto  para que existan hombres incorruptibles y hombres con amor a la Patria. Puntualizó que considerando dicho mecanismo desaparecerá la extorsión, el chantaje, el sectarismo y la división.

Manteniendo la línea política del Gigante de la Patria Hugo Chávez Frías, el Teniente Medina Macero destacó que el Poder debe regresar al originario tal y como lo quería el Comandante, “gobernar para los pobres y hacer la justa distribución de la riqueza política, social, y económica”.

“Tenemos hoy que honrar y escuchar al Pueblo y convertir sus peticiones en Plan de Gobierno, tanto el que  votó como el que se abstuvo también. Aumentar nuestra capacidad de análisis y aumentar la inclusión, pero incluir al patriota, al leal, al capaz, incluso hasta al que piensa diferente” finalizó.