Mejora tu capacidad mental con estos cinco alimentos

0
158

Si eres estudiante, tienes un trabajo que requiere tener muy buena memoria o simplemente olvidas todo con mucha facilidad, seguro te interesará conocer qué alimentos pueden mejorar tu capacidad mental.

No solo se trata de leer, hacer crucigramas o ejercitar nuestra mente, sino que la alimentación juega un papel fundamental dentro de nuestro cerebro, es por esto que al alimentarte de manera adecuada y con lo que te recomendaremos podrás gozar de una buena memoria y lo mejor, de una manera natural y económica.

A continuación 5 comidas que puedes comer para mejorar tu mente:

1.- Manzana: una manzana solo tiene 50 calorías aproximadamente, pero es una gran fuente de antioxidantes, fibra, Vitamina C y potasio.

2.- Salmón: el salmón aporta una alta dosis de Omega-3 que ayuda a disminuir el riesgo de ataque cardíaco, ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Espinacas: las espinacas son una gran fuente de hierro, pero además un grupo de científicos de Suecia ha descubierto recientemente que los componentes de este vegetal incrementan la eficiencia de la mitocondria, que produce la energía en nuestras células.

4.- Espárragos: los espárragos son una de las mejores fuentes de folato, una vitamina B. Además, el folato es importante en la síntesis de la dopamina y serotonina, cruciales en el estado de ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Frutos secos: los frutos secos en general son conocidos por sus altas calorías, pero muchos estudios recomiendan su consumo varias veces a la semana para prevenir enfermedades del corazón. Las almendras en particular contienen grasas monoinsaturadas y fibra.

Con información de Noticias 24