Mejoran áreas de atención a usuarios en Maiquetía

0
128

El Comité de Seguridad de Aviación del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en el estado Vargas, fijó nuevas estrategias para la protección de los usuarios de la institución.

En una reunión, donde participaron representantes del Ministerio Público (MP), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), aerolíneas nacionales e internacionales de pasajeros y carga, así como la Dirección de Seguridad del IAIM, se evaluaron las acciones de vigilancias tomadas en el primer semestre del año, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Tras esas evaluaciones, se acordó la presencia de más efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de acelerar el proceso de supervisión de equipaje, lo cual evitará el retraso de los vuelos.

Con respecto al caso de Migración, se solicitó al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mayor presencia de funcionarios, para agilizar el proceso de chequeo de migración de pasajeros, agrega la nota.

Representantes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se reunieron, además, con el Comité de Facilitación Local del ente ministerial, con el objetivo de evaluar las acciones tomadas para agilizar el tránsito de los pasajeros en la terminal aérea «Simón Bolívar».

En la actividad, se analizaron los métodos utilizados para mejorar los procedimientos en la entrega de equipajes a los pasajeros, la protección de los usuarios ante vuelos demorados o cancelados, entre otros requerimientos, reseñó otra nota del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.