“Meléndez no gana ni ofreciendo los millones que está ofreciendo”

0
127

Para Jorge Machuca, candidato a la delegación parlamentar de Laminado en Caliente de Sidor, Jorge Meléndez, candidato para el cargo de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) por la plancha 2, se ha convertido en un represor de los derechos de los sidoristas, aprovechándose del apoyo que tiene del Gobierno nacional.
«Meléndez no tiene nada que buscar aquí en Sidor. Los trabajadores decidieron que van a votar masivamente por la plancha 11. Nosotros los trabajadores de la base estamos respaldando las propuestas y eso nadie lo va a cambiar. Están retando desde el gobierno a los trabajadores sidoristas. Por ahí está Meléndez ofreciendo un beneficio de Bs 40.000 como que si él fue el que luchó por ese dinero. Le decimos desde aquí que se deje de estar atribuyendo cosas que no ha luchado. Desde Laminación en Caliente le recordamos a Meléndez que la lucha por la cesta ticket nació aquí. Las utilidades que él pretende vender también nacieron aquí. Esos beneficios fueron obtenidos por los trabajadores que se enfrentaron ante el gobierno que los llenó de bombas y tiros. Desde aquí le decimos que no se equivoquen porque se van a llevar una sorpresa».

PLAN ORQUESTADO
Machuca se refirió a la reciente sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la que se suspenden las elecciones sindicales de Sutiss, alegando que es un plan orquestado y pensado por delegados de la plancha 2. «Nos parece curioso que Meléndez haga lo que está haciendo si dice que va a ganar las elecciones. Si el gobierno está seguro de que su candidato oficialista va a ganar, no entendemos porqué razón realizan esa sentencia que están presentando hoy. Eso lo hicieron para que los trabajadores se confundan a la hora de votar. Nosotros reafirmamos en una asamblea extraordinaria que nosotros vamos a ese proceso electoral. No es la primera vez que ocurre aquí en Sidor una situación como esta. Nuevamente se evidencia que fue una decisión oficialista y política que se cocinó en los más altos niveles del Ejecutivo. Ellos serán los responsables de lo que pueda pasar en la planta ese día. En Sidor somos trabajadores y hombres libres y estamos destinados a continuar siendo así».