Menor de 13 años del estado Bolívar entre casos de Covid-19 reportados este jueves  

0
727

  2.814 casos suma Venezuela

Fueron detectados 76 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. 36 comunitarios y 40 importados, con los cuales el territorio nacional suma 2.814.

Un menor de 13 años del estado Bolívar, está entre los 36 casos de transmisión comunitaria reportados este jueves 11 junio por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado informó, que se trata del hijo de un paramédico del municipio Caroní, quien forma parte del personal de salud que presta servicios en Santa Elena de Uairén, atendiendo a los connacionales que ingresan desde Brasil.

También un funcionario de salud de la parroquia Coche, en Distrito Capital, es otro de los positivos.

Los otros 34 casos comunitarios, están localizados en Zulia y se derivan del foco del Mercados Las Pulgas.

CASOS IMPORTADOS

Igualmente, durante el balance ofrecido Maduro indicó que 40 contagios son de connacionales que regresaron desde Brasil y Colombia.

Agregó, que unos 8 mil venezolanos se encuentran cumpliendo cuarentena en el corredor sanitario de San Antonio del Táchira, destacando que a todos se les aplica la prueba de manera gratuita.

“El cordón sanitario se mantiene y se radicalizará”, dijo.

FLEXIBILIZACIÓN

Adelantó Maduro, que este viernes realizará otros anuncios respecto a la jornada de flexibilización. Adelantó que al plan 7+7 se sumarán los gimnasios y centros comerciales desde este lunes 15 de junio. EDG