Menor de 17 años asesinó a su novia de 13 al pensar que lo contagió con una enfermedad venerea 

0
4925

El cadáver de una adolescente de 13 años fue hallado en un cementerio del estado Zulia, la mañana del 16 de noviembre.

Según fuentes cercanas al hecho, los restos de Jarlenys Carolina Polo Caldera, estaban enterrados en el cementerio Jardín Santa Lucía de Lagunillas. Al parecer, su novio admitió que la sepultó después de asfixiarla.

La familia de Polo desconocía su paradero desde hace un mes. Funcionarios del Cicpc acudieron a la vivienda del sospechoso tras encontrar un video donde habría confesado el asesinato. Al ser trasladado hasta la comisaría de Ciudad Ojeda, el joven de 17 años fue sometido a un interrogatorio donde reveló los detalles del crimen.

Detalló que convocó a la chica hasta un lugar apartado para conversar, pues recientemente contrajo una enfermedad venérea y pensó que ella se la había transmitido.

Según la fuente policial  una vez en el lugar, el adolescente lleno de ira la estranguló ya que pensó que el contagio ocurrió porque Polo lo engañó con otro chico.

Luego explicó cómo trasladó el cadáver hasta el camposanto y les compartió a los agentes la ubicación. Allí encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, pero conservaba la vestimenta y el calzado con el que fue vista por última vez.

Hasta el momento, se desconoce si contó con apoyo de terceros para trasladar los restos. El caso se encuentra a disposición del Ministerio Público de la entidad. Armando Gruber