El mensaje de Nicolás Maduro para conmemorar el 4F

El presidente de la República aseguró que hace 25 años "se parió la Revolución Bolivariana". Asimismo, instó a mantener el espíritu rebelde

0
372

El presidente Nicolás Maduro recordó este sábado los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992 que fueron liderados por Hugo Chávez, e instó a mantener el espíritu rebelde para transformar la patria.

“Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el ‘puntofijismo’ cometía contra un pueblo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Para Maduro, la clase política gobernante de la época no fue capaz de comprender el estallido social de 1989 y continuó la carga social contra los más pobres, sin ofrecer ninguna salida legal ni democrática frente a la dramática situación.

“Un grupo importante de oficiales patriotas, inspirados en el ideal bolivariano, asumieron el llamado de sus conciencias y se rebelaron contra el puntofijismo, el 4 de febrero de 1992. De aquella acción militar, el mayor triunfo fue el político, el moral y el de despertar de la conciencia colectiva”, expresó el presidente.

Para Maduro en el 4 de febrero nació la “Revolución Bolivariana”. “Hoy tenemos que mantener el espíritu rebelde para transformar la patria en la Venezuela gloriosa que el Libertador soñó”, recalcó.