Mercal desarrolla planes de recreación para hijos de trabajadores de Bolívar

0
1128

Con el fin de promover la recreación e integración familiar en la clase trabajadora, más de 80 niños, niñas y adolescentes disfrutaron una mañana especial, cargada de juegos educativos y mucha alegría.

 La sede regional de Mercal, dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), desarrolla planes de recreación para el sano esparcimiento de los hijos e hijas de la clase trabajadora, con el propósito de fomentar la integración familiar en el ámbito laboral.

Para el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, contribuir en la promoción de valores y la integración familiar en lo cultural, social, educativo y deportivo de la clase obrera, es fundamental, para propiciar mayor calidad de vida en los hombres y mujeres que dan su aporte diario en el desarrollo de la empresa.

“Quisimos brindar una mañana de cine a los consentidos de la casa, a los hijos de nuestra fuerza obrera que son pieza fundamental en los procesos productivos que se generan en los espacios de trabajo (…) la intención es promover la cultura y recreación de nuestros niños y niñas en esta temporada vacacional”, expresó Alonzo.

Durante el evento, la población infantil conformada por más de 80 niños y niñas disfrutó de una mañana de proyección cinematográfica en Cines Unidos, y la amenización del Movimiento Nacional de Recreadores del municipio Caroní quienes a través de juegos educativos y canciones, transmitieron educación, valores de solidaridad y trabajo en equipo.

La niña Lizgreisy Veliz, hija de la trabajadora Emily Núñez, agradeció la iniciativa realizada por la comercializadora de alimentos y pidió que estas visitas al cine se repitieran nuevamente.

“Me encantó la película. La pasamos muy bien gracias a Mercal,” dijo entre risas la jovencita Veliz.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Humana, Neglis Carpintero, destacó que a través del estímulo brindado por el jefe estadal fortalecen estrategias para el desarrollo de programas recreativos que beneficien a los familiares de los trabajadores y trabajadoras, y así ofrecer alternativas a los padres en este período de vacaciones. Dijo, además, que esta actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día del Niño.

En busca de la creación de mecanismos de integración laboral y familiar, Mercal en el estado Bolívar, reinventa y promueve opciones que le permitan al talento humano sentirse cada vez más identificado con la filosofía política y social que impulsa la Revolución bolivariana. Prensa Mercal Bolívar