Mercal garantiza protección alimentaria en las Bases de Misiones de Bolívar

0
838

Guiados por los principios socialistas, el Gobierno Bolivariano abastece a más de 20 mil hogares vulnerables con alimentos de primera necesidad a precios justos.

Bolívar-. Los programas sociales diseñados por el Gobierno nacional llegan periódicamente a cada una de las Bases de Misiones Socialistas del estado Bolívar, para garantizar la alimentación de miles de familias.

El jefe estadal de Mercal, Yanny Alonzo, informó que durante este fin de semana se programó la distribución de 163 toneladas para la entrega de alimentos a una población de 20 mil 380 familias, incluidas el abordaje en 10 Bases de Misiones en el municipio Heres.

“Cada fin de semana apegados a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Bolívar, Justo Noguera, cumplimos la tarea de garantizar el acceso alimentario a las familias de la región, como parte de los programas de protección social y al salario del pueblo”, enfatizó Alonzo.

Sentenció que el compromiso irreductible con las familias más necesitadas es la de velar por su tranquilidad y bienestar en los hogares de la región.

“Junto a las instituciones gubernamentales y la participación activa de los Clap es posible continuar la ofensiva para derrotar la guerra económica que valientemente ha soportado nuestra gente (…) Y estamos seguros que seguiremos venciendo las dificultades y lograremos una victoria con la implementación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica trazado por el Presidente Maduro”, comentó Alonzo.

Desde la Base de Misiones Villa Bolívar I, el equipo de Mercal acompañó al Clap “Presidente Obrero” en la entrega Casa por Casa para distribuir 609 combos de alimentos.

La misionera de la comunidad Villa Bolívar I, en el municipio Heres, Adamaris Álvarez, mencionó que el desarrollo de la jornada se efectuó con la participación de los líderes del Clap, el Movimiento Somos Venezuela, Robert Serra, los misioneros, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y Mercal “todo un despliegue en equipo ayudó a hacer posible el beneficio alimentario que direcciona nuestro Presidente”.

Recalcó que a través del seguimiento y cumplimiento de las políticas que promueve la Revolución, el poder popular organizado sigue empoderado en cada barrio y comunidad para defender sus conquistas y logros.

“A pesar de los obstáculos el pueblo es cada vez más consciente de que sólo organizados podemos vencer las dificultades, por lo que podemos reconocer el esfuerzo de muestras instituciones en el suministro regular de los alimentos en esta Base de Misiones”, apuntó Álvarez.

Unidos y organizados junto al poder popular, la Red Mercal extiende su presencia para favorecer cada semana a las familias desprovistas que residen en estas estructuras creadas por el Gobierno bolivariano con el fin de garantizar su asistencia integral e incluyente bajo los principios socialistas fomentados por el comandante Hugo Chávez. Prensa Mercal Bolívar