Mercal promueve atención a la comunidad indígena Manak-krü de la Gran Sabana

0
8204

En esta primera entrega del mes de agosto, con un aporte de más de 15 toneladas de alimentos fueron favorecidos 3 mil hogares.


Bolívar, 07/08/18.- Las tierras mágicas conformadas por imponentes tepuyes, cascadas y pristina vegetación, al sur del estado Bolívar, fue el escenario que abrió paso para dar la bienvenida al equipo de Mercal, en función de promover la atención a las familias del municipio Gran Sabana.

En esta primera entrega del mes de agosto, con un aporte de más de 15 toneladas de alimentos fueron favorecidos 3 mil hogares, en su mayoría comunidades indígenas.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que la intención es demostrar que la comercializadora de alimentos llega a cada rincón de la geografía regional, para fomentar la inclusión social de la población.

“Viajamos largas distancias de más de nueve horas para hacer llegar los beneficios de la Revolución a cada hogar, como lo exige nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera (…) Gracias al trabajo articulado realizado por el comisionado del Gobernador en el municipio Gran Sabana, Mayor Javier Pérez, fue posible este extraordinario despliegue logístico y humano”, enfatizó Alonzo.

Desde la comunidad indígena Manak-krü, se realizó el expendio de pollos y huevos para un total de 801 familias.

Por su parte la beneficiaria del sector, Bárbara Fierro, destacó que la asistencia a la jornada fue masiva y ofrece a la población obtener rubros sin especulación.

“Muy bien se desarrolla la venta de alimentos, me parece que es un oportuno esfuerzo para las comunidades, porque con este precio del combo solo alcanzaría para comprar un producto (…) Estas actividades deberían hacerse con más regularidad para aliviar la situación de las familias”, señaló Fierro.

El comisionado de la Gobernación de Bolívar, Mayor Javier Pérez, precisó que esta es una muestra que “hay un Gobierno preocupado dando respuesta a los más necesitados en atención a nuestro pueblo, pese a las agresiones de la derecha, el gobierno bolivariano genera alternativas de protección social a las familias de este municipio”.

Asimismo informó que en este despliegue se les suministró alimentos a los sectores Brisas de Uairen Este y Oeste, Santa Rosa de Kamaiwa, Terrazas de Akurima, La Orquídea, Puerto San Rafael y San José de Wara.

En Mercal sumamos esfuerzos cada día para abarcar y masificar la distribución y comercialización de los artículos de primera necesidad en los distintos municipios de la región, en disposición a los estatutos socialistas de equidad y justicia social impulsados en Revolución. Prensa Mercal Bolívar