Mercancía espera en la frontera

0
111

Caracas.- Los camiones con materia prima y mercancías que permanecen en Colombia y Venezuela tendrán que esperar hasta mañana para cruzar la frontera, luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reúnan en Quito, Ecuador.

«Autoridades colombianas no autorizaron el despacho de mercancías hacia Venezuela ni el ingreso de vehículos venezolanos a Colombia para recoger carga por cuanto se está a la espera de lo que ocurra en la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela. No se han producido operaciones de importación ni de exportación», dijo Vladimir Tovar, jefe de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira.

La movilización de mercancías se había planificado hacerla en el horario de 9:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm. Posteriormente fue modificado para hacerlo de noche de manera de no interferir en la movilización de viajeros, estudiantes y enfermos, entre otras personas, que cruzan los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Además de materia prima y mercancías, también hay implementos médicos para tratamientos relacionados con diálisis que serían para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.