Mercedes vuelve a dominar la “pole”

0
65

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial, se impuso este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y saldrá el domingo en la carrera desde la ‘pole position’, mientras que su compañero alemán Nico Rosberg fue segundo de la sesión.

Es la 51ª ‘pole’ de la carrera de Hamilton y la segunda conseguida de forma consecutiva en este año, después de la de la primera cita de 2016 en Australia, donde Rosberg ganó luego la carrera y Hamilton fue segundo. Como en Melbourne hace quince días, la segunda línea de la parrilla será ‘100% Ferrari’, con Sebastian Vettel (3º) junto a Kimi Raikkonen (4º).

Hamilton, tres veces campeón del mundo, firmó su mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 29 segundos y 493 milésimas de segundo, 77 milésimas mejor que Rosberg, que había logrado el mejor tiempo de los ensayos libres del viernes, y medio segundo mejor que Vettel.

El gran ausente de este Gran Premio es el español Fernando Alonso (McLaren), debido al grave accidente sufrido en Australia. Su sustituto temporal, el joven belga Stoffel Vandoorne, consiguió un meritorio duodécimo puesto en las clasificaciones.

Entre los latinoamericanos, el mejor fue el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimotercero y saldrá desde la séptima línea, mientras que su compatriota Sergio Pérez (Force India) fue decimoctavo y comenzará muy retrasado, desde la novena línea.