«Mercenarios» tendrían en la mira a Lilian Tintori

0
181

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, afirmó este sábado que Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, podría ser el objetivo de «mercenarios financiados por la ultraderecha» para cometer crímenes políticos antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.


«Tenemos información certera de que hay mercenarios (a los) que les están pagando 30.000, 50.000 dólares por ir y hacer crímenes políticos, y que ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha», dijo Arreaza sobre Tintori.

El vicepresidente afirmó que «le hemos ofrecido protección a ella, como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia como objetivos, blancos para generar confusión y decir que fue el gobierno» el responsable de la violencia.

El funcionario señaló además que «nuestro temor es que le hagan lo que le iban a hacer a su esposo», Leopoldo López, quien según la versión gubernamental iba a ser asesinado en febrero de 2014 en medio de las protestas antigubernamentales que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos en unos cuatro meses de manifestaciones.

Tintori responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del homicidio de Díaz y la oposición en general la atribuye a «bandas armadas» del PSUV, pero esa versión fue rechazada este jueves por Maduro, quien calificó lo ocurrido como un «ajuste de cuentas entre grupos rivales».