Merma suministro de agua potable hacia sectores de la Aducción Upata

0
105

Ayer aproximadamente a las 12:00 del mediodía, un equipo motor-bomba capacitado para rebombear agua potable hacia los sectores de la vía Upata, quedó fuera de servicio tras presentar un desperfecto mecánico en uno de los rodamientos superiores, dicha situación ha mermado la presión y caudal de servicio de agua potable a los sectores más alejados de esta vía, como lo son La Porfía 1, 2 y 3, Las Malvinas y zonas aledañas.
La información fue conocida por el ingeniero Herdys Moreno, gerente del Acueducto Macagua – San Félix, quien declaró que para evitar daños mayores en el equipo fue necesario sacarlo de posición y enviarlo al taller de reparación. Moreno mencionó que el equipo averiado tiene una capacidad de bombeo de 150 litros por segundo y al estar fuera de funcionamiento afecta considerablemente las redes de distribución. El funcionario informó que están a la espera del equipo para proceder a su montaje y normalizar el suministro.

BAJA PRESIÓN HACIA PUERTO ORDAZ
Por otro lado, la gerencia de operaciones de Hidrobolívar en Puerto Ordaz, se encuentra trabajando para estabilizar el suministro de agua potable hacia algunas zonas de la ciudad, las cuales se han visto afectadas en los últimos días por el daño de un equipo de bombeo de capacidad de 350 litros por segundo, ubicado en la estación Golfo 7 del Acueducto Puerto Ordaz. Cuya instalación se encarga de bombear el agua hacia la estación central ubicada en Cerro Roberto, desde donde se distribuye a toda la ciudad.
Roberth Zambrano, gerente del referido Acueducto, comunicó que en la estación Golfo 7 operan 4 equipos de rebombeo, y al quedar uno fuera de funcionamiento esto incide considerablemente la presión hacia la ciudad, afectando directamente a los sectores del eje Río Aro, Paseo Caroní y Alta Vista.

TRABAJAN PARA RESTABLECER SERVICIO
El gerente del Acueducto de Puerto Ordaz indicó que se espera que el equipo salga del taller el día viernes para proceder a colocarlo nuevamente en funcionamiento y estabilizar el sistema, entre tanto cuadrillas de la hidrológica se encuentran en las calles haciendo maniobras y purgando las redes para mantener el servicio.