Mes de «Corazones Violetas» se activó en la PEB

0
395

Realizan campañas de concientización

Un trabajo continuo y sistemático realiza el equipo multidisciplinario conformado por el Instituto Regional de la Mujer «Mamá Rosa», Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Prevención del Delito, Policía del estado Bolívar, Policías Municipales, Protección Civil y Fiscalías del Ministro Público, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la erradicación contra la mujer, a través de foros, conferencias, y entrega de folletos en diferentes zonas del estado.

En esta oportunidad, la actividad se focalizó frente a las instalaciones del Centro de Coordinación General Policial, «Gral. Tomás de Heres» con un nutrido grupo de funcionarios además del Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Policía, conjuntamente con los representantes de las instituciones ya mencionadas. La Directora del Instituto de la Mujer, Dra. Beatriz Level, indicó que el martes, miércoles, y jueves continuarán las jornadas de información, además de una caminata que se hará en Ciudad Bolívar, y partirá desde la Cámara de Comercio hasta el instituto.

De igual forma, mencionó que el 25 del corriente mes, día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se hará una Misa en la Catedral Metropolitana y respectivas ofrendas. Por su parte, la Com. Jefa, OlyFaramaya, Jefa de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género de la PEB, exhortó a las damas a no callar, y a denunciar este tipo de acciones, que culminan muchas veces en femicidio. Destacó que cada Centro de Coordinación Policial cuenta con una oficina de Atención a la Víctima. Prensa PEB